¡¡Ya estamos los dos!! Por fin Absolom ha terminado los exámenes, esperemos que con buena nota (por su propio bien) y Kane ya puede andar con cierta dignidad (es decir, sin hacer mucho el ridículo), así que de nuevo estamos a tope.

Esta semana hemos contado, una vez más, con la inestimable colaboración de Zonk.PJ, que ha hablado sobre el Rolero de Hierro 2.008, que ya tiene ganador y es Agua de José Jiménez un sensacional juego que os recomendamos y comentamos durante el programa. También hemos comentado el juego creado por Zonk de nombre "La invasión Atalanté" y la verdad es que merece la pena escuchar la "review".

Hoy no hemos hecho Relato, así que si alguien se anima para el siguiente programa que nos lo haga llegar por los medios habituales.

Os dejamos, como siempre, un pequeño resumen de algunas noticias que dimos en el programa y algunas que nos dejamos en el tintero...

- Desde el sótano nº51 disponible en la red.
http://www.desdeelsotano.com/

- Un curso sobre rol en la universidad de Salamanca.
http://www.usal.es/~cverano//infocursos/081340.pdf

- RyF versión 1.10 lista para descargarse. Traveller RyF en desarrollo.
http://mercurio.homeip.net/portal/

- Finaliza el Rolero de Hierro 2.008.
http://www.queeselrol.com.ar/salganalsol/

- En desarrollo Medievo el juego de rol.
http://www.capitanesdegondor.es/

EL TEST DE ESTA SEMANA

¿Eres un replicante de Blade Runner? Haz el test y mándanos el resultado por email. También puedes hacer cualquiera de los test anteriores (el de Supervillanos y el del Señor de los Anillos) y mandarnos los resultados por email.

http://www.elmundo.es/especiales/2008/02/cultura/blade_runner/test.html

Durante la emisión escuchamos la Banda Sonora Original de Men in Black y pudimos escuchar las siguientes canciones:

"Starman" de David Bowie.
"Si Gagarin levantara el casco" de Los Gandules.
"Roto por dentro" de MClan.
"I'm shipping up to Boston" de Dropkick Murphys.
"Pacto entre caballeros" de Joaquín Sabina.

Como siempre recordaros que nos podéis localizar en multitud de foros, emails, teléfonos y que siempres estamos agradecidos de cualquier colaboración con el programa que queráis mandarnos.

Un abrazo a todos,

Absolom y Kane.

"EL RELATO" Partes VIII, IX y X




Parte VIII por Vendetta


La presencia del Diha le sugería cualquier cosa excepto esperar y no estaba en situación de recibir órdenes, pero más que una orden aquellas palabras parecían una advertencia. Así que esperó. Al girarse para ver la cara de quien hablaba recibió una ráfaga de gas de olor nauseabundo que por unos momentos le dejó ciego. Como el propio Diha.

- ¿¡Pero qué…!?


- Ni te muevas – dijo ella.


No podía. Ahora sí que estaba indefenso. Sólo le quedaba el oído, y con el podía escuchar perfectamente como el Diha olisqueaba a su alrededor. Muy cerca. También podía sentir como la presión de la mano que le aferraba el brazo se hacía más fuerte a medida que la bestia se acercaba. Pero quien quiera que fuese que estaba a su lado tampoco se movía.


A medida que recuperaba la vista, podía vislumbrar una enorme sombra girando en torno a ellos. Hasta que, después de unos instantes que se le hicieron eternos, la sombra salió de su limitado campo visual y la presión del brazo desapareció.


- ¿Puedes ver?


- Apenas


- Tendrá que ser suficiente. Los Dihas nunca van solos. Su jinete debe andar cerca. Tenemos que salir de aquí


Le tendió la mano. Una mano pequeña pero firme. Y hubiese jurado que sonreía al hacerlo, pero no tuvo tiempo de cerciorarse porque de un tirón le arrastró a la carrera.


- ¿A quién tengo que agradecer el rescate? – dijo sin dejar de correr.


- Llámame Nueve. Y… ¿A quién he recatado yo? – su voz no temblaba. Estaba acostumbrada a correr


- Sargento Erwin Sanders, de la unidad de saltos espacio-temporales.


Entonces Nueve se detuvo en seco, casi haciéndole perder el equilibrio.- ¿La USET? ¿Qué interés tiene la USET aquí, si hace 150 años que perdimos la guerra?


Parte IX por Radio Telperion


El impacto fue considerable, por un momento su mente se bloqueo "Sargento Erwin Sanders, de la unidad saltos espacio-telporales".


Su voz resonaba en su cabeza con un tono cómico... el shock debió exteriorizarse en su rostro, pues en los joos de Nueve podía leerse la expectación y suspicacia crecientes...


- No hay tiempo, ¡cuándo estemos en el refugio me lo cuentas! - Susurró Nueve, volverán pronto a rastrear la zona.


La carrera fue frenética, estaba claro que Nueve sabía donde iba y como despistar posibles rastros, pero Erwin no estaba para observar esos pequños detalles, su mente trataaba de salir del shock, a su cabeza acudió su despestar, las calles desiertas, comenzó a compreder, las ventanas rotas, las calzadas descuidadas, el abandono general. Cuando volvió en si estaban en un lugar oscuro, una alcantarilla seguramente. Nueve se detuvo y se giró.


- Muy bien soldado - musitó con un tono amenazador a la vez como un relámpago encañonaba el rostro de Erwin - Hay que teer valor para aparecer aquí después de traicionarnos.


Parte X por Erierd


Levantó las manos, conmocionado. Primero el error en el viaje, después las bestias, el rescate de Nueve... Y la boca amenazadora de la recortada que le encañonaba. Tecnología del siglo XX, pensó. Desfasada, pero capaz de abrir un orificio más que innecesario en el cuerpo de cualquier cosa, bestia o humana, que se le pusiera por delante. Y Erwin estaba más que satisfecho con la cantidad y ubicación de dichos orificios, así que levantó las manos y miró fijamente a Nueve.En su cara se veía, a la vez, disposición y disgusto. La USET, al parecer, no tenía muchos amigos en esa época... Y ahora estaba solo.


- No sé de qué me hablas. Salí hace cinco meses en misión de rastreo hacia los desiertos de la paradoja, a reportar signos de agrupamiento, y cuando intenté volver, me encontré aquí. La guerra... cuando me fui, acababa de empezar. No he tenido contacto con la base en meses, pero no es tan raro. Así que, si eres tan amable, ¿te importaría bajar el arma y que discutamos esto como personas civilizadas?


Nueve le siguió mirando, sin mover ningún músculo, durante casi un minuto. Creía que la tensión misma dispararía el arma. Sin previo aviso, comenzó a reir, una risa cristalina que rompió el silencio que se había condensado en el ambiente, y Erwin notó como el frío cañón de la pistola le besaba la frente.

Flashback 13 de Febrero de 2.008

Uff... un mes desde que no actualizamos el blog. Si estas leyendo esto es porque igual hasta te gusta el programa y todo... Ya en serio, lamentamos no haber actualizado un poco más e intentaremos ser más "constantes"

Centrándonos en lo que nos ha traído aquí, después de casi un mes sin emitir debido a un montón de problemas, una lesión en el tobillo de Kane que le ha impedido moverse en tres semanas, los estudios de Absolom que le absorven muchísimo tiempo, aunque están dando sus frutos, hemos vuelto, bueno más bien ha vuelto Kane porque Absolom tenía que estudiar.


Un pequeño resumen de lo que os váis a encontrar en el programa, enlaces directos a algunas de las noticias y el esperado Test... a ver si nos mandáis algunos resultados (aunque ya es un poco tarde, no os desaniméis y hacedlo que antes del programa miraré el email a ver si hemos recibido algo).


- Muy interesantes noticias de comics enviadas por nuestro genial colaborador 13.


- FUDGE DS a la venta en papel. Zonk habla en directo en el programa y nos informa, aparte de la puesta a la venta de FUDGE DS, sobre el lanzamiento del FUDGE Star Wars Vehículos y Droides.




- Hablamos, también con Zonk (mil gracias compañero) del concurso Rolero de Hierro 2.008 organizado por el foro Salgan al Sol.




- Un viejo amigo, Wilbur Whateley, ha sacado Necrorama, un juego de rol gratuito disponible en su web para descargar.




- Pedro J. Ramos nos ha enviado esta noticia sobre el concurso blog "Veinticinco horas al día", donde puedes ganar una fantástica campaña autojugable "El tesoro de la desesperanza"




- Nuestro grandísimo amigo Klapton ya tiene a la venta Saggitarius.




EL TEST ¿"QUÉ PERSONAJE DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS ERES"?:




Envíanos tu resultado por email, por el foro en radioarrebato.net o llámanos por teléfono durante el programa para decírnoslo en directo.


Durante la emisión tuvimos de fondo la B.S.O. de Gattaca, sugerida por 13, y pudimos escuchar las siguientes canciones:


- Summer Wine, versión de U2 y The Coors.

- Wooried about Ray de The Hoosiers.

- Sombedy Told me de The Killers.


Recordad que podéis enviarnos cualquier noticia, sugerencia, amenaza, cheque en blanco, jornada, historia, relato al email del programa (lo tenéis en la barra de la derecha) y que también podéis llamar en directo al programa para saludar, dedicar una canción, contarnos o replicarnos algo, seréis siempre más que bienvenidos.


Un abrazo muy fuerte y muchísimas gracias por seguir ahí.


Radio Telperion.
 
Copyright © 2009, 2010 Radio Telperion |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net