Vamos a...

Antes de poner la actualización del último programa y el especial de jornadas de verano, os informamos que vamos a pasar hoy (sábado) por las jornadas de que la asociación Ars Lúdica va a hacer en Alcorcón (Madrid).

Estaremos desde las 12:00, más o menos, hasta la hora de comer o un poco más. Así que allí nos veremos si os pasáis.

Recordaros que esta semana que viene pondremos el especial jornadas de verano y que si organizáis o conocéis alguna jornada interesante mandadnos un email para añadirla.

Un abrazo.

Especial Jornadas del Verano

Esta semana que viene vamos a hacer un especial de jornadas de rol que tendrán lugar este verano.

Si conoces alguna, si organizas alguna o si quieres recordarnos alguna, mándanos un email para que lo podamos contar durante el miércoles que viene, último programa.

¡¡Gracias de antemano!!

R. Telperion.

Flashback 10 de Junio de 2.009

El pasado programa estáabamos de celebración, un chorreo de cumpleaños que ocurrían durante ese día o la semana. Kane (el día 10) y Absolom (el día 8) cumplieron años, aunque todavía no han llegado a la mayoría de edad. Por otro lado nuestro querido Yrdin también hizo lo propio (el día 10) junto a Britait (también el día 10), que es el administrador del blog "-3 al Carisma".

A todos... ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Yy a los que no lo cumplís, pues ¡¡FELIZ NO CUMPLEAÑOS!!

Ahora, tras las felicitaciones de rigor, vamos a detallar un poco el contenido del programa al que asistieron Vendetta y Bandido, y en el que hubo una gran cantidad de llamadas (muchas gracias Terrius y Lara por el ratito)

- Edge anuncia un par de novedades en su página web. Os damos los detalles en el programa.
www.edgeent.com

- Ya hay una nueva ambientación para Rápido y Fácil.
http://www.mercurio.homeip.net/portal

- Wizards anuncia el escenario de campaña de Eberron.
www.wizards.com

- Os hacemos un extenso reportaje sobre el RPG Free Day 2009. No os lo podéis perder.
www.freedayrpg.com

- Una reseña del juego Elysium Nebula que encontramos gracias a
http://urnagriega.blogspot.com

y muchísimo más...

Durante el programa pudimos escuchar, entre risa y risa como siempre, una selección de los mejores temas de Star Wars Episodios IV, V y VI. Y pudisteis escuchar las siguientes canciones como auto-homenaje a Kane.

- The kids aren't all right del fantástico grupo The Offspring.

- La versión del famoso poema de Espronceda por Tierra Santa "La Canción del Pirata"

- Para terminar Nightwish vuelve al programa con otra versión de "Over the Hills and Far Away"

Esperamos que os haya gustado el programa.

Un fuerte abrazo,

R. Telperion

Flashback 3 de Junio de 2.009

Vamos lanzados a ponernos al día con el blog, así que os traemos otra entrada más. Estuvo Absolom, estuvo Bandido, estuvo Elreychapa, y tuvimos, como invitada especial, a Lara. A ambos, muchísimas gracias a por la visita.

En fin, que estuvimos superpoblados en la emisora y, a causa de eso, la emisión parecía un gallinero donde se escuchaban más risas que noticias. Zonk también tuvo su ratito, al final, donde puso orden en este caos que tuvimos durante toda la emisión y que os recomendamos enormemente.

A pesar de todo, dimos muchísimas noticias, entre otras:

- Acrobata2000 ha terminado de publicar la aventura, gratuita en pdf, para D&D 3.5 "El legado Robado" y que encontraréis en la web
www.archiroleros.com

- Ya está disponible "Terror From Beyond" para la Llamada de Chtulhu.
www.chaosium.com

- Hacemos una pequeña reseña del nuevo juego de Evil Hat Productions titulado "A Penny for my thoughts".
www.evilhat.com

- Hacemos un repaso a las novedades de Mongoose para el mes de Junio.
www.mongoosepublishing.com

por supuesto no fueron las únicas y durante la emisión podrás escuchar muchísimas más.

De fondo pudimos escuchar, cuando las risas y los gritos lo permitían, la B.S.O. de la película "The Omen". Espectacular banda sonora que podréis utilizar en cualquier partida ambientada en el género de terror. Las canciones que escuchamos fueron

- Toy Dolls con su divertidisima, y altamente versionada, canción Nelly the Elephant.

- Un pasito atrás en el tiempo para encontrar a los Siniestro Total con su tema Pueblos del Mundo Extinguíos.

- Para cerrar el programa Sonata Arctica, que hacía mucho que no la teníamos, y su canción Don't Say a Word.

Después del caos llega la calma... y la semana que viene volveremos nosotros, aunque cada vez queda menos de temporada, desgraciadamente.

Un abrazo,

R. Telperion.



Flashback 27 de Mayo de 2.009

Después de casi dos meses, por fin Vendetta ha podido asistir al programa y ayudarnos durante la emisión del mismo con su peculiar, y tan apreciado, punto de vista de las noticias.

También estuvo Absolom, que aunque parezca que esta semana no iba a poder venir, saco tiempo de la nada y llegó a tiempo para acompañrme durante toda el programa.

Como siempre, y este nunca falla, tuvimos a Zonk prácticamente al final de la emisión con algunas noticias, frikis y no-frikis, bastante entretenidas y divertidas.

Como colofón del programa podréis escuchar una entrevista que le hicimos al grupo "Los Gandules" que dieron un concierto en Guadalajara el pasado 23 de Mayo y al que, como no podía ser de otra forma, asistimos. Les dedicamos especial agradecimiento y les invitamos a la emisora siempre que quieran.

Entre las noticias que pudisteis escuchar se encuentran:

- Ya disponible el Kit del Narrador (la pantalla de juego) de Canción de Hielo y Fuego.

- En la web de ediciones Sombra podrás encontrar la pantalla de EXO 3464 para descargar gratuitamente en pdf si eres cliente.

- Un nuevo juego de rol llamado Star Trek Engage! de creación española está disponible gratuitamente en

- El 13 de Junio se celebrarán en Barcelona unas jornadas muy originales. Se llaman Retrocon y os damos los detalles en el programa.
- Wizards ha anunciado una serie de novedades para Star Wars, descúbrelas en la emisión.

y muchísimas más...

De fondo pudimos escuchar la B.S.O. de la película "Amelie" que nos recomendó Vendetta. Una serie de canciones que podéis utilizar en cualquier partida de Chtulhu o de corte victoriano, dependiendo de las escenas, claro. Las canciones que pudimos escuchar fueron:

- Coldplay y su archiconocida, y repetida en cualquier emisora del mundo, Viva la Vida
- Land of Youth del grupo Tuata de Danan
Esperamos que os guste el programa, recordaros que cualquier cosa que queráis podéis mandarnos un email.
Un abrazo,
R. Telperion

Especial Reportaje Juegos para Niños

Lo prometido es deuda y aquí os traemos el especial de juegos para niños que, durante el programa del 20 de Mayo, comentamos en directo.

El primero que recomendamos es el Mouse Guard de la editorial Archaia Studios. Se trata deun fantástico juego en el que encarnas a un ratón defendiendo la madriguera y a sus amigos de depredadores y amenazas externas es ideal para que un chaval pueda comenzar a hacer sus pinitos por el mundo de los juegos de rol. Está muy detallado y el sistema es una versión simplificada del “Burning Wheel”. Es adecuado para niños de diez años o más y tiene un precio de 34.95$, lo bueno es que hay una extensa comunidad que poco a poco van sacando módulos y aventuras, también está muy ilustrado lo que facilitará la labor del director de juego. www.daradja.com

Seguimos con el Faery’s Tale de la editorial Firefly Games, en el que los infantes jugadores contaran, historias basadas en el folklore que rodea a las hadas. El personaje interpreta un duende, un pooka, un gnomo… en el bosque encantado de Brightwood, que es la tierra de las hadas. Los personajes frustrarán los planes de hadas oscuras, rescatarán a sus amigos de gigantes, lidiarán con malvados magos, rescatarán a los hijos de las hadas o tendrán miles de aventuras distintas en el bosque. Es un juego altamente recomendado principalmente por la sencillez del sistema, que utiliza dados de seis y fichas (tokens) y potencia la narratividad e imaginación del niño. Cuesta 14.95$ impreso y 9.95$ en pdf. www.firefly-games.com

El siguiente que os recomendamos es Eco de la editorial Morrigan Press, un juego de rol al más puro estilo de Disney. En Eco las mascotas y los animales salvajes que viven en nuestras ciudades pueden hablar y son tan inteligentes como los humanos, al menos unos cuantos de estos animales. Los personajes interpretarán a estas mascotas inteligentes y parlantes que viven en el más absoluto secreto, sin que sus dueños lo sepan y deberán cumplir las misiones que Gaia, la madre tierra, les irá mandando. Estas misiones pueden suponer tener enemigos entre los humanos o incluso entre otros animales. En este juego estarán disponibles una cantidad bastante elevada de animales, perros, gatos, hamsters, mapaches, ardillas, búhos e incluso osos. Cada uno tendrá sus habilidades y su peculiaridades, obviamente, que podrán utilizar en su beneficio. Un sistema algo complejo para un niño, basado en dados de 20 caras, pero que, sin duda, se puede adaptar a otro más sencillo. Cuesta 19.99$. www.morriganrpg.com

The Big Night de la editorial May Contain Monkeys es un juego de rol cooperativo en el que los personajes interpretarán a una serie de seres como hombres de nieve, mascotas o duendes que ayudarán a Papa Noel durante la Gran Noche de Nochebuena a repartir sus regalos. Recordad que estamos hablando de juegos para niños, donde la violencia es, cuando menos, prácticamente inexistente o debería ser así. Un sistema ultra-sencillo basado en la narración para pocos jugadores, como mucho 3 más el director de juego. Cuesta en pdf 5$. www.maycontainmonkeys.com

Continuamos con un juego gratuito, se trata del Broomstix: the Harry Potter RPG del autor Memento Mori Theatricks. Poco que comentar al respecto de este juego ya que lo dice todo el título. Empiezas como un alumno de primer año en la escuela de magia de Hogwarts y utiliza un moderado sistema de dados de 12 caras. Lo bueno de este juego es que la información al respecto de Harry Potter es enorme, con lo que siempre encontrarás listas de hechizos, localizaciones o lo que necesites. www.memento-mori.com

De la misma editorial tenemos Tooth and Claws en el que los personajes serán hombres prehistóricos que sobrevivirán en un mundo lleno de dinosaurios y peligros de la época. Increíblemente instructivo, según parece, aunque recomiendan para niños algo creciditos ya que podrían asustar a un niño demasiado pequeño. Utiliza un sistema de dados de seis caras cimentado con una fuerte narración

El siguiente es Superpets de la editorial Harlekin-maus Games en el que los personajes serán mascotas con superpoderes que acabarán con los malos. Es muy original y recomendable para niños pequeños que quieran empezar a jugar a rol ya que, aparte de utilizar un sistema básico de dados de seis, hay una bolsa con gominotas para que se vayan utilizando a lo largo de la partida. Es gratuito y lo podéis encontrar en www.harlekin-maus.com

Terminamos con The Princes’ Kingdom de la editorial Anvilwerks. Jugaréis con un grupo de príncipes o princesas, todos hermanos y hermanas, intentando corregir errores y buscar aventuras en el reino que les ha tocado vivir. El reino es enorme, atraviesa océanos y montañas, valles y praderas y está gobernado por un anciano y sabio rey, vuestro padre. Los personajes serán enviados a través del enorme reino solucionando problemas y ayudando a los ciudadanos. El problema del juego es que está bastante orientado a los Principes Varones, por eso lo hemos puesto en último lugar, ya que por ejemplo, la aventura está diseñada para niños y la madre solo se menciona como la creadora de capas.. Por lo demás es estupendo para niños de 5 a 10 años, utiliza un sistema narrativo con apoyo de dados de seis y ocho caras. Impreso 20$ y PDF 10$. www.crngames.com

Flashback 20 de Mayo de 2.009

Nunca es tarde, si la dicha es buena. Aprovechando el calorcito rico, pues nos ponemos a actualizar el blog, que ya toca. Este día, 20 de Mayo, estuvo en la emisora Bandido acompañándome durante la emisión ya que Absolom tuvo que ausentarse por motivos de estudio, como siempre.

Por supuesto estuvo Zonk, que tuvo un buen rato disponible al final del programa y que os recomendamos, como todas las semanas, si queréis saber nuevas cosillas de lo más friki del mundo del rol.

Durante el programa dimos una grandísima cantidad de noticias y reseñas, entre ellas:

- Nueva web de Trasgotauro Ediciones. La recientemente creada editorial ha estrenado página web.
http://trasgotauro.wordpress.com

- OkGames ya ha dado los resultados del premio que convocó para aventuras de D&D. En exclusiva os contamos el argumento de la que ganó dicho concurso.
www.okgames.es

- Disponible una ambientación gratuita, llamada Avalon, para Nosolod20 en el blog de la editoria Nosolorol.
www.nosolorol.com

- Wizards of the Coast ha subido el precio del D&D Insider, te damos todos los detalles.
www.wizards.com

- Hicimos un pequeño reportaje, o no tan pequeño, en el que os recomendamos juegos de rol para niños y al que dedicaremos una entrada especial esta misma noche o mañana.

Durante la emisión pudimos escuchar la B.S.O. de la película Max Payne, basada como muchos sabréis en un videojuego de esos que marcan un hito en el mundillo.

Y, como no podían faltar, las canciones que eligió Vendetta:

- Mando Diao y su canción "Down in the Past"

- "Dessumis Luge" del grupo Eluveitie.

- Para terminar Guilty de Gravity Kills

En breve pondremos el reportaje íntegro de los juegos de rol recomendados para niños.

Esperamos que os haya gustado el programa.

Un abrazo,

R. Telperion
 
Copyright © 2009, 2010 Radio Telperion |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net