Flashback 29 de Octubre

En la víspera del día de los muertos, os traemos un nuevo programa. Este miércoles no pudo acompañarnos Absolom, aún así el programa fue muy entretenido y esperemos que os guste.

Durante esta emisión tuvimos la sección "Noticias desde el Templo" que nos adelanta los artículos que publicarán esta semana que viene en el Templo de Hécate.
También, para hacerme compañía durante un rato, llamó Trukulo para hablarnos sobre las jornadas Kritikas, que se celebraron el pasado fin de semana. Un rato muy divertido que os aconsejamos escuchéis detenidamente.


Por supuesto tuvimos la sección "Carcajadas Demoníacas" magistralmente presentada por Zonk, como es habitual. Hizo una interesante reseña, entre otras cosas, del juego de rol Amethyst. Y además tuvimos un montón de noticias, entre las que podréis escuchar:


- Concurso de crear juegos de rol de Zombies.

- Novedades de Wizards para principios de 2.009


- Klapton ha creado un juego ambientado en la batalla de Staligrando



- Una wiki con multitud de Software (programas de ordenador) de rol


Como es habitual tuvimos de fondo una banda sonora que nos acompañó durante toda la emisión. Este miércoles fue la excepcional Banda Sonora Original de El Pacto de los Lobos que podréis utilizar en multitud de ambientaciones desde históricas hasta, incluso, partidas de terror.


Esta semana sólo hemos podido poner dos canciones, que han sido

- El grupo Die Toten Hosen y su grandiosa canción Die Behauptung.


- La Pulquería cerró el programa con una canción muy acorde a las fechas titulada El día de los Muertos.

Para terminar esta entrada en el blog os queríamos presentar un fantástico hallazgo. Se trata de la Joven Orquesta de Bandas Sonoras, una orquesta de reciente creación (Abril de éste año) que sus conciertos son íntegramente temas de las Bandas Sonoras de El Señor de los Anillos y Piratas del Caribe. El próximo domingo día 2 de Noviembre darán un concierto en el Centro Cívico Estación Norte (Zaragoza) a las 17:00 y la entrada ¡¡Es gratuita!! así que os queremos ver a todos los que podáis por allí. Os dejamos una muestra para que podáis disfrutar de ella.



El próximo miércoles volveremos a emitir, ¡¡no faltéis!!

Un abrazo!

Flashback 22 de octubre...

Otra semana más y otro programa más. En esta ocasión hemos de admitir que ha sido, bajo nuestro punto de vista, uno de los mejores programas, y más divertidos, de los que hemos emitido hasta la fecha.
.
Tuvimos a nuestra particular "señora de la música", Vendetta, en directo con nosotros y nos ayudó con el programa, no sólo presentando la música como se debe hacer, sino también con las noticias. Muchas gracias desde aquí por habernos acompañado.
.
También conectamos, en directo, con nuestro perenne colaborador Zonk que nos hizo un par de reseñas que os recomendamos y nos ayudó a comentar los premios Ennie ' 08 que detallamos casi al final del programa.
.
A todo esto hay que sumarle las "Noticias desde el Templo" que, como sabréis, es un avance de lo que El Templo de Hécate va a publicar durante esta semana y nuestras particulares noticias roleras de las que os damos el avance de alguna de ellas:
.
- Novedades y reediciones de la editorial Mongoose.
.
- ¡¡Kenzer and Company desafía a Wizards!!
.
- Una reseña del programa Screen Monkey para jugar rol online.
.
- Una interesantísima reseña, "made in Absolom", del juego de rol editado por JOC de "El Señor de los Anillos".
.
Durante la emisión del programa pudimos escuchar una excelente selección de las Bandas Sonoras Originales de las tres primeras temporadas de Battlestar Galactica y sonaron las siguientes canciones:
.
- Uno de los mejores comienzos de la música lo crearon los Smashing Pumpkins con su tema Tonight, Tonight
.
- Ray Charles interpreta un grandísimo corte llamado Hit the Road, Jack.
.
- Para terminar Johnnie Winter y su canción Rock and Roll Hoochie Coo.
.
No queríamos despedirnos sin informaros de varias jornadas que tendrán lugar en los próximos fines de semana, pero que no nos dió tiempo a comentar durante la emisión.
.
- Jornadas de Forjadores en Amorebieta (Vizcaya). Fin de semana del 25 y 26 de Octubre con un interesantísimo programa que incluye juegos de rol, torneos y otras actividades muy interesantes. www.forjadores.com
.
- El salón del Manga de Barcelona se acerca. Del 30 de Octubre al 2 de Noviembre en Hospitalet de Llobregat. www.salondelmangadebarcelona.com
.
Recordad que podéis enviarnos lo que deseeis para que comentemos en antena, un "estoy hasta los orcos", noticias, comentarios, reseñas... cualquier cosa es bienvenida.
.
Un abrazo.

En el próximo capítulo...

Esta semana en Radio Telperion tendremos un especial, preparado por Absolom, sobre el juego de rol de "El Señor de los Anillos" que editó hace años JOC y que, esperemos, sea el primero de una larga lista de reseñas que nos prepare el pitufo gruñón.


También hablaremos, por supuesto, con Zonk que nos presentará su sección "Carcajadas Demoníacas", poniéndonos bien al día de lo que ocurre en el mundo rolero.


No podía faltar la sección de "Noticias desde el Templo" con el avance de las noticias que "El Templo de Hécate" irá publicando a lo largo de esta semana.


Si queréis comentar algo o mandar alguna noticia podéis hacerlo al email que encontraréis en el menú de la izquierda. Recordaros también que estaremos en el chat de SPQROL en directo durante la emisión del programa.

Un abrazo!

Flashback 15 de Octubre

Otra semana más, otro programa más. En esta nueva emisión hemos continuado con nuestra racha de entrevistas y hemos podido tener una entretenida conversación con Javi Arce, creador de Necrorama y del Spirit of the Dale. En esta entrevista nos contó sus orígenes como rolero, unas detalladas reseñas de sus juegos e incluso nos recomienda algunos juegos que a él, particularmente, le gustaron mucho. No te lo puedes perder.

También tuvimos a Zonk en directo, con el que compartimos la sección de "Noticias Relámpago" y nos puso al día de series y rumores en el mundo rolero.

Miss Bennet también nos acompañó durante este programa y nos ayudó con las noticias que dimos a lo largo de la emisión, noticias como por ejemplo:

- Generador de aventuras para Eyes Only.
www.sayko2k20.wordpress.com

- Especial sobre novedades de Wizards y su herramienta D&D Insider.
www.wizards.com

- Un juego de rol creado por la Junta de Andalucía sobre el incidente de Aznalcollar.
www.juntadeandalucia.com

Y mucho más.

Durante el programa escuchamos, de fondo, la Banda Sonora Original de Batman Dark Knight, que se estrenó del pasado verano en los cines de todo el mundo. Aparte, y como siempre, pudimos poner tres estupendas canciones que Vendetta selecionó magistralmente.

> Hey Ya del grupo Cocoon versionando a la famosa canción de Outcast.

> Du riechst so gut de los archiconocidos Rammstein y del que os recomendamos veais el videoclip.

> Para cerrar el programa sonó Massive Attack con su canción Unfinished Sympathy.

Esperamos que os haya gustado el programa, la semana que viene volveremos a la misma hora y el mismo día. Hasta entonces, un abrazo.

Radio Telperion.

En el próximo episodio...

Esta semana, como plato fuerte, entrevistaremos en directo a Javier Arce (Alias Wilbur Whateley) creador de Necrorama y Spirit of the Dale. Nos contará más acerca de sus juegos y qué nos tiene preparado para el futuro.

También tenemos preparado un especial de Wizards, con novedades y todo lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar sobre D&D Insider.

Por último nos acompañará, como siempre, nuestro gran compañero Zonk que nos traerá una nueva edición de su sección Carcajadas Demoníacas.

Todo esto y mucho más esta tarde a partir de las 20:15, ya sabes dónde. En Radio Telperion.

Flashback 8 de Octubre de 2.008

Segundo programa de la temporada. Parece que un poco menos "caótico" que el anterior y bastante mejor organizado a nuestro parecer. Esta semana como plato fuerte tenemos la entrevista a Andrés de Templo de Hécate, con el que hemos estado charlando sobre su nueva tienda virtual, especializada en artículos de segunda mano, cuyo nombre es Pokipsi.

También hemos tenido en directo a nuestro inestimable compañero Zonk, que nos ha traído unas cuantas noticias bastante interesantes que os recomendamos encarecidamente. Hoy también nos ha visitado Miss Bennet, que nos echó una manita con el programa.

Algunas de las noticias que dimos a lo largo del programa fueron...

- Edge absorve a la editorial francesa Ubik.
http://www.edgeent.com/

- Una pequeña reseña sobre el juego de rol "Líbido" que han sacado un nuevo módulo "Estrellas Anónimas".
http://www.libidogame.com/

- Hemos dado los detalles de un par de concursos roleros que hay en la red. No te los pierdas.
http://www.lascostasdeavalon.blogspot.com/
www.ociojoven.com/rol

Esta semana nos ha acompañado de fondo la Banda Sonora Original de "La Princesa Mononoke", una banda sonora muy interesante y versátil que podréis utilizar en multitud de escenas en vuestras partidas de rol.

No es que fueramos sobrados de tiempo en este último programa, pero si que tuvimos el suficiente para poneros las siguientes canciones.

- Valhalla del grupo Blind Guardian. Estuvimos en el concierto que hicieron aquí, en Guadalajara, y no hemos podido evitar recordarlos.

- Hava Naglia del grupo Rootwater. Versión de una conocida canción judía que, por lo menos, te habrá llamado la atención.

- Para terminar, como cierre del programa, directamente desde la BSO de "Abierto hasta el amanecer", Tito & Tarántula con su Cucarachas Enojadas.

Esperamos que os haya gustado tanto escucharlo como a nosotro contároslo. La semana que viene volveremos puntualmente el día 15 de Octubre a las 20:15, hasta entonces

Un abrazo a todos.

Esta tarde nos vemos en el chat...

Esta tarde emitiremos puntualmente a las 20:15 y, como siempre podréis escucharnos en directo a través de internet, en la redifusión o descargando el programa cuando lo subamos.

Pero también podréis encontrarnos en el chat de SPQROL. Allí estaremos, durante el programa, para que nos comentéis lo que queráis, pásate y salúdanos.

www.rolero.net/chat



En el próximo programa...

Esta semana os traeremos, sin falta, el estupendo reportaje, que la semana pasada no dió tiempo a presentaros, que nos preparo nuestro grandísimo amigo Starkmad.

También, si el tiempo no lo impide, Absolom se ha currado (si, aunque os parezca mentira) una reseña sobre el juego de rol de "El Señor de los Anillos", pero el que editó JOC hace la tira de años. Con suerte esta será la primera de muchas reseñas que haremos este año.


¿Sabes lo que es Pokipsi? Se trata de una nueva tienda online que... bueno, mejor lo escuchas en el próximo programa de manos, o más bien de voz, de su creador Andrés de Templo de Hécate a quien tendremos en directo el próximo programa del Miércoles 8 de Octubre en Radio Telperion.
Un saludo a todos,
Radio Telperion.

Todos los programas de Radio Arrebato

Gracias a las nuevas tecnologías y, sobre todo, al esfuerzo de Juan Claudio (nuestro avezado técnico al que traemos de cabeza) podéis descargaros todos los programas de Radio Arrebato. Están guardados por días, así que os los podéis descargar de día en día y escuchar todas las emisiones que, os recordamos, comienzan a las 15:45 de la tarde y terminan a las 21:45 de la noche de Lunes a Viernes.
Ya están disponibles para descargar todos los días de la semana pasada, desde el Lunes 29 de Septiembre hasta el Viernes 3 de Octubre.
Recuerda: www.radioarrebato.net

Escuchanos 24 horas al día...

Queremos hacer una entrada especial y agradecer a nuestro amigo "Meroka" el esfuerzo que hace todas las semanas subiendo, a su propio servidor, todos los programas para que podáis escucharlos en cualquier lugar y en cualquier momento en streaming.

Os preguntaréis ¿qué es streaming? Se trata de poder escuchar los programas sin necesidad de descargarlos, directamente desde la web del propio "Meroka".

En la web www.rolgratis.com/radio podréis encontrar todos los programas de la temporada pasada y, desde ayer, ya el primer programa de ésta segunda temporada.

De corazón, gracias Meroka.

Un saludo a todos,

Radio Telperion.

Flashback 1 de Octubre 2.008

Llega el Otoño y con él llegamos nosotros, un año más. Después de un veranito bastante relajados, todo hay que decirlo, volvemos a la carga con un programa muy cargado de noticias, quizá demasiadas, estrenos y novedades. También tuvimos a Miss Bennet como invitada especial que nos habló de su reciente creación (junto a Bandido), el Hispania que quedó tercero en el concurso Crea Fudge.
Y a Zonk, que no se pierde ni una, nos envió un mp3 para que le tuvieramos presente en este primer programa y al que agradecemos, una vez más y de corazón, el esfuerzo y la dedicación que nos presta.

Como siempre os hacemos un pequeño resumen con alguno de los titulares del programa que ya podéis descargar en el enlace de la derecha.
> Novedades del verano en muchas de las principales editoriales (Mongoose, Wizards, Fantasy Flight Games, Nosolorol, Devir, White Wolf, Edge...)
> Están creando un juego de corte Western y necesitan colaboradores, ilustradores, maquetadores... Visita su web si estás interesado: http://www.advancedfarwest.es.tl/
> Un montón de noticias y estrenos de Cine que nos envió Azahara.
> La entrevista con Miss Bennet hablando del Hispania.
> Un mogollón de noticias relámpago que os pondrán al día de lo que ha ocurrido este veranito.
De fondo hemos escuchado una banda sonora personal, una selección de canciones que fueron nuestro perfecto acompañamiento en una partida de rol en vivo ambientada en Roma que jugamos hace unos meses. Ideal para partidas de corte histórico en la época grecorromana como el Arcana Mundi o el Hispania.
Debido a la falta de tiempo sólo pudimos poner dos canciones. Eso si, de calidad.
- Hayseed Dixie - Highway To Hell. Una grandísima versión que dedicó Vendetta con todo el corazón a Absolom.
- Directamente desde la BSO de Godzilla el famoso rapero Puff Diddy nos trae Come With Me un genial tema que nos despidió al final del programa.
Os recordamos a todos que si queréis mandar cualquier sugerencia, crítica, aportación, dedicatoria o lo que sea, mandadnos un email que estaremos encantados de emitirlo en directo el próximo miércoles 8 de Octubre.
Para ir terminando estamos encantados de haber vuelto a emitir y esperamos que nos acompañeis durante los próximos nueve meses cada miércoles en Radio Telperion.
Un abrazo a todos.
 
Copyright © 2009, 2010 Radio Telperion |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net