Flashback 4 de Febrero

Para variar, que de cuando en cuando no viene mal, actualizamos el blog en su preciso momento. Lo más destacado del programa de ayer fue que hicimos, en directo, una entrevista a Angel creador del juego Zhenoghaia del que hemos hablado en alguna ocasión anterior. http://pwww.advancedfarwest.es.tl/

Durante la entrevista, Angel, nos contó acerca de la ambientación, de como surgió la idea de hacer el juego y el futuro que tiene que, aprovechamos, y os adelantamos que es muy prometedor.

También tuvimos, como no, a Zonk con el que nos echamos unas muy buenas risas mientras hablábamos de rol y otras noticias frikis.

Entre otras cosas, nosotros hablamos de...

- Comienza el Rolero de Hierro del 2.009.
http://rolerodehierro.wordpress.com/

- Ya está en preventa el Mutant City Blues
http://www.pelgranepress.com/

- I Concurso de relato corto Forjadores
http://www.forjadores.com/

- Aventura gratuita para AD&D 4ª Edición magistralmente editada en
http://archiroleros.com/

- Han traducido al castellano el primero de los libros del Mazes and Minotaurs
http://frikoteca.blogspot.com/

Y muchas más.

Durante el programa pudimos escuchar la Banda Sonora Original de V de Vendetta, que es sensacional y podréis utilizar en multitud de escenas y ambientaciones.

Y, como prometió, Vendetta nos ha traído una increíble selección de canciones..

- Un auténtico clásico que si escuchas seguro que te suena, Sony y Cher y su canción "I got you Babe". Pues esa canción tres veces. ¿Por qué? Sencillamente porque es la BSO de la película "Atrapado en el tiempo" en la que Bill Murray repite, una y otra vez, el mismo día que coincide con el "Día de la Marmota" en Punxutauney (Pennsilvanya). Este año Phil, que así se llama la marmota en cuestión, ha adelantado otras seis semanas de invierno.. no os perdáis más detalles al final del programa.

Un abrazo a todos.

R. Telperion.


PD: Hoy me he fijado que no había colgado el programa de la semana pasada. Si alguna vez pasa eso, por favor mandadnos un email avisándonos porque a veces, sólo a veces, somos un despiste.

9 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Hola,

Con respecto a "Mazes & Minotaurs", un par de puntualizaciones:

- Se supone que la edición original es de 1972 y la revisada (que es la que hemos traducido) de 1987... pero me temo que es todo una broma ;). El juego lo creó Olivier Legrand a principios de este siglo, pero como si fuera la reedición en PDF de los libros originales, y de hecho hay comentarios en los libros de reglas que hacen referencia a las discusiones que se montaron en la revista "Grifo" (en lugar de "Dragon") o el origen de las MazeCon (en lugar de las "GenCon"). Es un poco seguir la broma de este D&D alternativo.

- El ambiente del juego es como de la antigüedad clásica, con clases de personaje tipo "Noble", "Hoplita" o "Aedo", pero la ambientación no es la Grecia Clásica, sino el mundo de Mythika, que es un pastiche de las civilizaciones del Mediterráneo durante la Antigüedad igual que el D&D es un pastiche de las civilizaciones europeas durante la Edad Media. Pero vamos, los Dioses Olímpicos son los mismos, que tampoco queríamos liarnos demasiado ;).

- Finalmente, sí, "Tomb of the Bull King" es una aventura, y sí que sale un Minotauro (no gay, que yo recuerde), que escribí personalmente en inglés y que ahora tengo que traducir al español porque cambió tantas veces durante el proceso de edición, que ya no se parece demasiado al original ;). Esa tardará más en estar traducida... a ver si para finales de año...

En cualquier caso, gracias por la publicidad y a jugar al juego, que es divertido ;).

Por cierto, hay un enlace al juego desde la web de "Rol Gratis" (http://www.rolgratis.com).

Saludetes,
Carlos

Alfredo Prieto a.k.a. Meroka dijo...

Buen programa. Se me ha hecho cortísimo, y cuando he querido darme cuenta, se había terminado.

Y sí, se te olvidó subir el enlace al blog (otra vez)... mira que enterarnos antes de la subida del audio por SPQRol que por vuestro blog... tiene delito la cosa ;)

Un saludo.

MEROKA

Radio Telperion dijo...

@Carlos de la Cruz: Antes de nada gracias por tu puntualización Carlos. Siempre resulta de ayuda para poder ser rigurosos con las noticias que damos habitualmente.

Respecto a de dónde viene el juego, nos limitamos a contar lo que hay puesto.. si bien es cierto que dijimos lo de 1987 y no lo de 1982, aunque a efectos prácticos lo realmente relevante es que el juego está traducido y disponible a día de hoy. :D

En cuanto a la ambientación, creo recordar que dijimos que Mythika era el mundo donde se desarrolla la aventura, aunque es muy semejante a la Grecia Clásica, algo que es innegable. Es como si le intentas explicar a alguien en qué está basada la Leyenda de los Cinco Anillos... empiezas con decir que es muy similar al Japón Imperial de los Samurais.

En cuanto a lo del minotauro no dijimos Gay.. dijimos REY, que puede sonar parecido. Que viendo el título se puede deducir que es Rey (Tomb of the Bull "King"). Si tenemos tiempo en el programa que viene puntualizaremos lo que has comentado aunque no me queda claro si al final se publicó, no se publicó, si es una broma (aunque el PDF existe :D) o qué. Estamos a tu disposición en el email.

@Meroka: Como que otra vez!!?? Pero serás... si te das cuenta dinosló, cabrito!! :D :D :D

A las seis de la mañana bastante es que encima lo cuelgo ;D ;D

Carlos de la Cruz dijo...

Bueno, respecto a si es una broma, si se publicó o no... seré claro: nunca se llegó a publicar como libro, ni en 1972, ni en 1987; surgió directamente como PDF en 2002 de manos de Olivier Legrand, pero la historia completa la podéis leer (en inglés) en esta URL: http://storygame.free.fr/how.html

En cuanto a Mythika, nada que decir; estoy de acuerdo en que es la Grecia Clásica con los números de serie borrados ;). Pero no es la Grecia Clásica, como sí es por ejemplo en el caso del juego "Agon".

Y en cuanto al Minotauro Gay... ok, debí entender mal ;).

Anónimo dijo...

¿No estáis como Podcast en iTunes? Es una pena... porque es comodísimo... y os oiría en el coche de camino al curro :)

Radio Telperion dijo...

Hola Sir.

No estamos como podcast ni para itunes, ni para nada.. somos un programa de radiom lo de que luego se pueda descargar es por vosotros :D :D :D

La verdad es que el formato elegido, mp3, es el más extendido y por eso lo subimos así..

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Pero si es muy sencillo. Con crear una cuenta en iTunes y decirle el RSS de donde colgáis los podcasts él solo los pilla.

Pero bueno, como veáis.

Vanessa Carballo dijo...

Muy buen programa, como siempre!!

Rafa dijo...

Lo siento pero Vendetta sube el nivel del programa ;)

 
Copyright © 2009, 2010 Radio Telperion |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net