Esta semana en Radio Telperion

Tendremos el privilegio de entrevistar a Jorge Arredondo, creador del juego de rol Fábulas publicado por la editorial Nosolorol y del que han publicado, recientemente, el primer suplemento "Fabulas: La Guía de Campo".



No te lo pierdas, este miércoles de 20:15 a 21:45 en Radio Arrebato.

Si tienes alguna pregunta al respecto del juego o de él mismo, no dudes en mandarnos un email.

Recuerda que puedes escucharnos a través de internet o bien en la 107.4 FM en las proximidades de Guadalajara, España.

Flashback 22 de Abril de 2.009

Hola a todos. Esta semana ha sido San Jordi, el día del libro y la rosa. Así que esperamos que hayáis regalado muchas rosas y muchos juegos de rol o, que al menos, os lo hayan regalado a vosotros.
.
Esta semana hemos tenido a Bandido de invitado durante la emisión del programa y, aunque no os lo creáis, ha llegado Absolom a tiempo y ha estado en el programa desde el principio, como en los viejos tiempos.
.
Por supuesto estuvo Zonk en directo en el que nos hizo una excelente reseña sobre el nuevo módulo que ha sacado Pellgrane Press para el Rastro de Chtulhu llamado "The Dying of St. Margaret's" y que cataloga como un módulo para "los más puristas" de la ambientación.
.
Además tuvimos un buen repaso a la actualidad de los juegos de rol, en el que incluímos un excelente reportaje de Jorgeman acerca de los juegos de rol Franceses que no debéis perderos. ¡¡Muchísimas gracias Jorgeman!!
.
- Nosolorol ha llevado a la imprenta "El Caliz del Clarobosque" y el librojuego de sLAng "Cuando vengan a por mí". También confirman que ya tienen el "Fábulas: Guía de Campo".
.
- Hemos visto unas recomendaciones muy interesantes de juegos de rol y que detallamos en profundidad en el blog "A una urna griega"
.
- Devir está preparando un nuevo suplemento para D&D 4ª. Se trata de "La Bóveda de los Aventureros"
.
- Nuevos módulos que la editorial Kenzer and Co. tiene pensado publicar este verano.
.
Y muchísimas más que podréis escuchar durante el programa.
.
De fondo esta semana tenemos algo un poco más especial. No se trata de una Banda Sonora Original, como siempre, sino de un disco que nos recomendó Mario, a quien agradecemos profundamente el detalle. Se trata de "A Celtic Tale" de Mychael y Jeff Danna, durante la emisión descubriréis porque nos lo ha recomendado. Aparte Vendetta nos ha seleccionado desde el exilio unas canciones estupendas.
.
- Los Gandules vuelven al programa. Su canción "Batman y Robin" que os encantará, seguro.
.
- The Fratellis y su estupendo tema "Henrieta"
.
- Para terminar los veteranos Blur con su éxito "The Universal" que cerraron el programa.
.
Poco queda más que agradecer, de nuevo, a Jorgeman y Mario sus aportaciones al programa y recordaros al resto que podéis hacer lo mismo, mandadnos un email con las sugerencias o reportajes o solicitudes o lo que queráis...
.
Un abrazo!!
.
R. Telperion

Flashback 15 de Abril de 2.009

Esta semana estamos de luto en el mundo rolero a nivel mundial. Apenas ha pasado un año desde el fallecimiento de Gary Gygax, cuando el otro autor de D&D y padre de los juegos de rol, Dave Arneson, fallece en su casa, el pasado 7 de Abril, tras perder su batalla contra el cancer. Otro grande que se va... no te olvidaremos. Durante el programa repasamos un poco su vida y la enorme cantidad de publicaciones con las que no obsequió hasta el momento de su fallecimiento.
Pero el mundo gira y gira a pesar de todo y esta semana Absolom volvió a llegar tarde, pero al menos vino, aunque tuve la agradable compañía de Bandido que me echó una mano con las noticias.
Obviamente tuvimos a Zonk durante los últimos veinticinco minutos de programa que nos comentó algunas novedades y nos prometió una reseña, para la semana que viene, de la última publicación de Pellgrane Press, titulada The Dying of St. Margarets y que se trata de una aventura para "El Rastro de Cthulhu".
Por supuesto tuvimos un montonazo de noticias, como es habitual os presentamos algunas de ellas.
- Damos un largo y extenso repaso a las novedades de Wizards y comentamos, de paso, la última maniobra que han hecho y que afecta a sus publicaciones en pdf y la reacción de otras editoriales a ésta.
- Promoción en la editorial Nosolorol relacionada con el próximo suplemento de Roleage titulado "El Caliz de Clarobosque".
- Paseamos un poco por la web de Edge y os comentamos algunas novedades previstas para publicarse en las próximas semanas.
- Nuevo juego gratuito en castellano. Se trata de OCYO y podéis encontrarlo en la web de rolgratis.com o bien en su propia web. Os lo detallamos durante el programa.
- Os ponemos al día con las publicaciones de un montonazo de editoriales a nivel mundial, no puedes perderterlo.

Y muchísimas más....
Durante el programa podéis escuchar, de fondo, la B.S.O. de la, ahora cancelada, serie de Sarah Connor Chronicles. Excelente para cualquier ambientación de Ciencia Ficción o para introducciones a partidas.
.
Durante el programa Vendetta nos preparó las siguientes canciones, excelentes como siempre:
- El grupo de monos del ártico, como su nombre indica, Arctic Monkeys y su canción "Fake Tales of San Francisco".
.
- Skiltron y su canción Fast and Wild que nos traen otra canción para revolcarse por el barro, como dice nuestro fiel oyente Surien.
.
- Para terminar una excelente canción de Razorlight titulada America.
Os recordamos que podéis hablar con nosotros en directo a través del chat de http://rolero.net/chat durante las emisiones del programa. Allí os esperamos.

Un saludo,

Radio Telperion

Flashback 1 de Abril

La Semana Santa ha sido muy dura, pero hemos vuelto para actualizar el blog, que bastante retraso llevamos ya.

En esta semana la novedad la tenemos en que.. ¡hay un nuevo becario en el programa! Se trata de Bandido que a partir de ahora bajará de cuando en cuando a la emisora a acompañarnos y a echarnos una manilla con el programa.

Queremos agradecer a todos los participantes del concurso de "La Ambientación Absurda" el haber participado. En breve nos pondremos en contacto con el ganador para enviarle una camiseta, que lo prometido es deuda.

Por supuesto no podía faltar Zonk que, vía telefónica, volvió a amenizar el final del programa y a ponernos al día de las novedades roleras y no roleras.

Por otro lado, durante la emisión del programa dimos dos noticias "falsas" a propósito del Fool's Day de este año que, para los que no lo sepan, es un día similar al de los inocentes.

Durante la emisión dimos bastantes noticias, aparte de las dos falsas, entre las que se encuentran:

- Nosolorol ha lanzado el tercer libro del juego Arcana Mundi, la guía del director de juego o "libro de la oscuridad".
www.nosolorol.com

- En la editorial OkGames podéis encontrar un pdf que es el avance del juego de rol que publicarán "Chtulhutech".
http://okgames.es

- Kenzer and Co ha anunciado que publicarán la quinta edición de Hackmaster para este veranito.
www.kenzerco.com

- Damos un repaso a los lanzamientos que hará la editorial Mongoose este mes
www.mongoosepublishing.com

- Hacemos lo mismo con la editorial Chaosium.
www.chaosium.com

Y muchísimas más...

De fondo pudimos escuchar la Banda Sonora Original de Avalon, una estupenda banda sonora que podréis utilizar principalmente en partidas de corte terrorífico, aunque algunos de sus cortes bien podrían servir para ambientaciones de Ciencia Ficción.

Y, durante el programa, sonaron las siguientes canciones:

- Korpiklani y su cancionaza Wooden Pints que, según nuestro amigo "Surien", es ideal para revolcarse por el barro mientras bebes cerveza con los amigos.

- Un grupo llamado Conteneers nos presentan su canción Non Nineteen Forever.

- Y para cerrar el programa los famosísimos The Prodigy con su canción Omen.

Esperamos que os haya gustado el programa. La semana que viene más, y mejor.

Radio Telperion.
 
Copyright © 2009, 2010 Radio Telperion |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net