Radio Telperion deja de emitir

Tras un intercambio de emails entre la directiva de Radio Arrebato y nosotros, concretamente con Ismael "Kane" de Felipe, la emisora ha decidido dejar de emitir el programa.

A las 16:48 del jueves 11 de Noviembre recibo este comunicado:

"Por lo tanto, te comunico por escrito que, como director de Radio Arrebato, he decidido que tu programa deje de emitirse."

Y así se termina la historia de Telperion en las ondas.

No podemos hacer nada, sencillamente es así. Si tenéis dudas, os remito al email de la emisora y que ellos os cuenten su versión.



Seis años de emisión (bueno, casi) en los que nos ha pasado de todo, hemos conocido a mucha buena gente y hemos tenido grandísimos momentos. Hemos dado noticias y novedades, hemos entrevistado a gente del mundillo y, la verdad, nos sentimos un poco responsables de que el rol se conozca más. Hemos intentado ser objetivos, aunque no siempre lo hemos logrado, y sobre todo hemos intentado hacer una hora y media de diversión y entretenida, donde se pudiera hablar de nuestra afición sin tapujos, sin pelos en la lengua.

¿Y ahora qué?

Bueno, ahora la cosa está jodida, no nos engañemos. Hay alguna emisora por Guadalajara y cercanías, pero es complicado entrar a estas alturas de temporada, así que me temo que estaremos una buena temporada sin emitir.

Me cuesta, mucho, escribir estas palabras porque todavía no me las puedo ni creer, seis años a la basura porque un email no llegó, o no se leyó... en fin, el mundo es así de asqueroso, qué le vamos a hacer.

Se me plantean varias opciones (si, entre ellas un podcast... ¡¡por fin!!), un blog de noticias de rol (siempre he querido tener uno) o colgar el micrófono.

Recordad, eso sí, una cosa:

La semana que viene más, y mejor.

Hasta pronto amigos.

Ismael de Felipe.


AVISO A NAVEGANTES:

Todo lo escrito anteriormente, o que estaba aquí escrito, ya es "agua pasada". Todo el malentendido surgido entre Radio Arrebato y Telperion se ha solucionado gracias a la buena voluntad de todos los implicados y la solidaridad de los oyentes del programa. Por nuestra parte todo ha pasado y no resta más que volver a la normalidad.


Hemos editado este artículo omitiendo algunas partes que pudieran resultar ofensivas y que, a estas alturas, no tienen razón de ser.

91 comentarios:

Athal Bert dijo...

Ahí va mi email de protesta. A ver si somos muchhos y se lo plantean.

"para radio.arrebato
mostrar detalles 18:13 (0 minutos antes)
Hola,
como oyente habitual de su programa Radio Telperion, debo protestar por su cancelación. No comprendo los motivos internos de la cancelación y no sólo eso, sino que me apena ver que como emisora no saben encontrar una manera de resolver conflictos más allá de la cancelación de un locutor que realizaba un programa referencia a nivel nacional que posicionaba a su ciudad y su radio en el mapa.
Les ruego recapaciten y rectifiquen su posición.
Gracias"

Por cierto Kane cambia el color de los links en la configuración del blog que no se ve que puedes poner comentarios a menos que pases por encima del ratón .

Starkmad ADR3-24SM dijo...

Yo no voy a entrar a comentar en público lo que vi ayer en el chat, pero no me pareció un comportamiento de profesionales, sino de marrulleros de barrio.

Y no lo digo por vosotros, que actuasteis correctamente y sin perder el tipo y el buen hacer que os caracteriza.

Estáis mejor sin gente así. Porque ya sabéis que los que están con vosotros, son los oyentes que os habéis ganado precisamente por hacer las cosas como hay que hacerlas.

Radio Telperion dijo...

Gracias chicos, os agradezco enormemente vuestras palabras, de corazón.

Estoy estudiando la posibilidad de continuar de alguna manera u otra, no puedo soportar la idea de dejaros tirados.

Héctor Prieto dijo...

Ahora no puedo más que mostraros mi apoyo y desearos, con todas mis fuerzas, la mejor de las suertes a partir de ahora.
A ver si llego a casa y, con calma, envío mi queja a la Cadena.

Ánimo, porque sois GRANDES.

Dorsai dijo...

Teneis mi apoyo y mis condolencias... :(

Espero que se pueda continuar este magnifico proyecto de alguna otra manera...

Nah dijo...

teneis mi apoyo, no faltaba mas...

Os he mandado un mail

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Me cuesta, mucho, escribir estas palabras porque todavía no me las puedo ni creer, seis años a la basura porque un email no llegó, o no se leyó... en fin, el mundo es así de asqueroso, qué le vamos a hacer.

De 6 años a la basura nada. El trabajo que ya habéis hecho queda ahí.

Como los demás, me entristece mucho esto y os doy todo mi apoyo.

Y por cierto, si alguien es un profesional jamás toma una decisión así por algo personal. Y no digo más no vaya a ser que encima os traiga mal.

Anónimo dijo...

Triste noticia. En fin, ya sabes, no te comas mucho el tarro y sigue adelante.

Mucho ánimo y mucha suerte

Selenio dijo...

Tenéis mi completo apoyo y mi soporte.

Lo ideal sería lograr resolver el asunto y seguir emitiendo, pero en caso de que no se logre quizá pasar al formato podcast sería una buena opción también.

Selenio.

Mario dijo...

Pufff ... me habeis dejado sorprendido .. ayer me pase por el blog tras ver que emitian música a las 20:15 y vi el post (de ayer). Al ver este, me quedo perplejo. Sorprendido, dolido, incrédulo ... Telperion me ha servido para conocer muchos proyectos y muchos blogs interesantes, escuchar entrevistas ... no se, no veo normal que esto ocurra así. Y menos que de un dia para otro haya una decisión unilateral como esta.

Os animo que cambieis la publicidad ... "¡Ahora si somos un podcast!" XDD Yo es lo que os recomendaria, no estamos tan sobrados de emisiones de emisiones de radio (yo quese, lo colgais en ivoox a la misma hora y se escucha y se chatea a la vez XDD)

Sra.V dijo...

Este es el email que yo he escrito:

"Soy una fiel oyente del programa de Radio Telperion (y de algún otro de la parrilla), que hasta hoy se emitía en vuestra emisora. Por si sirve de algo y con el fin de que se replantee la cancelación de dicho programa comentar que ayer, en el chat de la emisora, a la hora del programa, suspendido en el último momento, los presentes pudimos contemplar anonadados una actitud más que hostil llegando incluso a la amenaza (pública) por parte de un usuario llamado Radio Arrebato contra Kane, o Mae, uno de los locutores del programa, que en todo momento se mantuvo correcto y que estaba presente para avisar a la audiencia de que el programa no se emitía.

La actitud hostil finalmente salpicó incluso al resto de presentes cuando se nos invitó a desconectar "si no nos gustaba lo que oíamos".

Y no es la primera vez que dicho usuario (aunque a veces con otros nombres) entra a recriminar algo al chat. En fin, de cualquier modo, un comportamiento indigno de un representante de la directiva de una emisora que se nutre de fondos PUBLICOS. Y para colmo, ¡¡¡cancelan el programa!!! Si después del ataque público que sufrió Kane, se defendió en lo privado (como deben hacerse las cosas): Ole por él. Que se cancele un programa de una emisora que se jacta, en su propia historia, de ser: "una radio libre, independiente en lo ideológico y comprometida en lo social, que sólo depende de sus asociados y que no se casa ni se casará nunca con nadie." por un problema puramente personal que nada tiene que ver con la emisora, manda huevos, que diría alguno.

Los chicos de Telperion levan muchas horas de programa a sus espaldas y tienen un cariño infinito a una emisora de la que de verdad se enorgullecen, como para ahora tener que salir por la puerta de atrás y de mala manera, sin dejarles despedirse de sus oyentes (que somos muchos) o terminar la temporada.

Por lo que con este email solicito la reincoporación en la parrilla del programa, injustamente cancelado."

Y mucho ánimo!!!

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Flipado me quedo al oir esto.

Como muestra de solidaridad vamos a publicar en EA el mail de la emisora para que todo el que quiera pueda mandarles un correo protestando por esto, animo a los demás bloggers a que hagan lo mismo.

Teneis algun modelo de mail para copiar&pegar y mandarlo?

Radio Telperion dijo...

Gracias por el apoyo, de corazón, sois los mejores.

Intentaremos seguir en la brecha, las ideas comienzan a tomar forma...

Nah dijo...

yo puedo confirmar que lo dicho por Sra. V en su carta/comentario es totalmente cierto

Gary Arkham dijo...

Actualización del blog al canto para que corra la voz y mail de protesta enviado.

Tenéis todo el apoyo del Devil Team, y os seguiremos donde terminéis, ya sea blog, podcast o debajo de un puente.

Arriba los ánimos, y ha empezar a construir un futuro nuevo para Telperion.

Starkmad ADR3-24SM dijo...

Yo también os mando ánimos desde mi blog... Aunque ya sabéis donde estoy para lo que haga falta ;)

Zinc dijo...

Bueno, ánimos desde entredados. Yo ya he enviado mi e-mail protesta

"Hola,
soy un oyente habitual del programa de juegos de rol Radio Telperion y me acabo de enterar de la amarga noticia de su cancelación. No acabo de entender el porqué de ésta después de años de una emisión más que correcta.
Desde aquí (Barcelona) escuchaba casi todas las semanas el programa y quiero protestar por su cancelación unilateral. Estoy seguro de que las cosas se pueden hacer de buenas maneras y de que el que haya tomado esa decisión puede echarse atrás.
Les ruego recapaciten y rectifiquen su posición.
Gracias"

Nah dijo...

web actualizada demostrando mi apoyo a Telperion

saludos

Ald'Arion dijo...

Estoy asombrado y muy triste. Y, sobretodo, muy enfadado.

Esta gente no es conciente de la labor que hace Radio Telperion y de que no se les escucha sólo en su provincia, sino que tiene seguidores de todo el estado y del extranjero... Por favor, ellos sí que son unos ineptos.

Tú tranquilo, Kane. Tienes nuestro apoyo y nuestro cariño. Aguante Radio Telperion!

Lordillo dijo...

Éste es mi comentario. Se lo he mandado a todos los contactos de su web, incluido el diseñador web:

Hola,

soy (era) oyente habitual del programa Radio Telperion. Su cancelación me ha sentado como un tiro.

La versión que circula por internet habla de un desplante de modales entre uno del programa y uno de sus técnicos. La imagen que da de su radio es penosa y yo, personalmente, no tengo ningún motivo para pensar en escuchar nada más de su emisora. Lo digo porque suele ser el tipo de pensamientos que llevan a las empresas a comportarse con un mínimo de civismo, pensar en la pérdida de consumidores.

Nada más, espero volver a oír ese programa

saludos

Lordillo.

Surien dijo...

Hola!

Iba a decir "buenas" pero no colaría.

Aquí un aragonés que os apoya y os sigue desde casi el principio, los miércoles no son lo mismo sin vosotros.

Si necesitáis cualquier cosa para reemprender vuestra marcha, tenéis aquí una buena base de seguidores que os echarían una mano sin pedir nada a cambio, y yo soy uno de ellos. Si vosotros los padres de la criatura, queréis que siga adelante, ¡SEGUIRÁ! Apoyo no os faltará, de eso estoy seguro.

Ánimo y espero que lo de "la semana que viene más y mejor" sea cierto ;).

Eklectica dijo...

Obviamente, siendo de otro país nunca he oído su programa, pero apoyo (a nuestro tipo de hobbie es difícil entrar en el "mundo normal"), y vengo a preguntar...

¿No han pensado en livecam? Organizan bien a la gente, unas cámaras conectadas a un par de computadores, buena señal de internet... y ustream... y tienen ya no un programa de radio, sino un video-programa online disponible para todo el mundo.

Max dijo...

Aquí otro que se queda a cuadros...

No comprendo como ejercese semejante violencia mediática y luego vanagloriarse de "radio libre (...) y comprometido con lo social".

¡Teneis todo mi apoyo!

Ahora lo que toca es convertiros de verdad en un podcast! ^^

Tiberio dijo...

¡Hey! ¿cómo que cancelación? si la gente de Radio Arrebato son tan tontos como para dejaros marchar, peor para ellos. Debéis seguir por vuestra cuenta. Perder un equipo profesional de una radio es un inconveniente grave, pero a cambio ganáis otras cosas. Sin saber mucho del tema, se me ocurre:

-Flexibilidad en la hora de emisión
-Longitud del programa que os salga de las narices
-Nada de miedo de decir cosas políticamente incorrectas.
-posibilidad de poner publicidad ¿por qué no?

Yo creo que tenéis que seguir adelante. Que el día que se cancele Radio Telperion sea porque vosotros queréis hacerlo, y no porque nadie os lo diga!

Max dijo...

Esto es internet, organicémonos y hagámonos oir.

Recordad que hace algún tiempo le dimos la vuelta a esto: http://www.frikipedia.es/friki/Archivo:Antifriki.jpg

Por cierto, yo ya he enviado mi mail de protesta, claro.

Nah dijo...

pues tiberio también tiene razón...

Chicos, si necesitáis ayuda decirlo que os ayudara en lo que pueda... ;)

saludos

Jon Nieve dijo...

Muy buenas!!

Lo primero, os muestro públicamente mi apoyo.

Segundo, yo entré en el chat cuando estaba la discusión, y me pareció increible y desmesurada la prepotencia mostrada por el técnico.

Ayer me mordí la lengua por no perjudicar a nadie, pero su actitud me pareció un insulto a muchos de los que estaban allí y una actuación totalmente intolerable hacia los oyentes habituales (e incluso no habituales).

Y señor técnico, no se preocupe, que yo ya he decidido desconectar de radio arrebato...

Kane, no habéis tirado en absoluto casi 6 años a la basura, y sólo tienes que fijarte en la cantidad de gente que has conocido para darte cuenta de ello.

Si crees que este post os puede perjudicar, te doy permiso para que lo borres

Fuerza y Honor ;)

Cubano dijo...

Mucho ánimo, chicos. Os acompañaremos en cualquiera que sea vuestro nuevo camino.

Athal Bert dijo...

esto es lo que me han respondido:

Ante la decisión de esta emisora de que deje de emitirse a partir del próximo miércoles el programa Telperion y ante las manifestaciones públicas que sus responsables están realizando, es necesario precisar:

1 .... Que en la nota de ayer colgada por Telperion en su blog y en su Facebook se aseguraba que el programa no se emitía porque se estaba emitiendo el Festival Panorámico Musical. Nada de eso es cierto. Lo que se estaba emitiendo era un previo y un concierto organizados por la propia emisora dentro del Panorámico. Un concierto que llevábamos organizando un grupo de compañeros de la radio desde el pasado mes de junio. Resulta lamentable que los locutores de una emisora no se enteren –tal vez por falta de interés- de las actividades de la propia emisora. Pero aún más lamentable es que, después de haber enviado varios correos advirtiéndoles de esta circunstancia y de estar colgado tanto en la página web y en Facebook, ellos no se dieran por enterados.

2. Que los responsables de Radio Telperion debieron haber explicado claramente que el hecho de que no se hubiera advertido a los oyentes con la suficiente antelación de que no iba a haber la programación habitual era responsabilidad única y exclusivamente de ellos, por no leer los correos que se les envían, ni la página web de la radio, ni la página de Facebook, ni tampoco toda la prensa local en la cual se ha destacado con profusión la retransmisión de dicho concierto en los horarios señalados. Con su silencio y su apelación a la “falta de comunicación”, se eludía una responsabilidad que era únicamente suya.

sigue ..

Athal Bert dijo...

continua del anterior..

3. No sólo no asumieron dicho error suyo, sino que finalmente han enviado un correo furibundo, sin precedentes en esta emisora, en el cual se dice sobre el responsable técnico las siguientes lindezas (reproducimos varias frases, pero los ataques son muchos más): “Todas las temporadas discuto con él tres o cuatro veces porque parece que está al quite a ver en qué nos equivocamos para intentar ponerme la cara colorada. Siempre está con ese tono insoportable y condescendiente de superioridad que, lejos de ser apaciguador, lo único que genera es malestar, resentimiento y unas ganas tremendas de mandarle bien lejos” (…) “Te jactas de saber hacer las cosas y no vas más que metiendo la pata por todos lados siempre que tienes que tratar con alguno de nosotros” (…) “No tenía tiempo para irte halagando en esta ocasión, espero sepas disculparme que no te haya bailado el agua y adorado las maravillas que haces por nosotros”(…)




4. Anteriormente a dicho e-mail, el director de la emisora ha intentado apaciguar los ánimos y reconducir la situación. A lo que uno de los responsables de Radio Telperion ha respondido con el correo citado, no dando lugar a otra solución que la que hemos tomado.




5. Radio Arrebato no es una emisora comercial. Es un grupo de personas que hacen radio de forma voluntaria y sin ánimo de lucro. Para su buen funcionamiento, hay que seguir en todo momento las indicaciones de los responsables de la emisora, que además de realizar sus propios programas, hacen “horas extras” en beneficio de los demás. Dichas personas, sobre todo el responsable técnico, no merecen en absoluto frases tan denigratorias hacia su labor como las anteriormente mencionadas.

La Dirección de Radio Arrebato.

La verdad es que me apetece rresponderles, pero me esperare a ver que opinais los afectados.

Athal Bert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Radio Telperion dijo...

Os agradezco a todos el apoyo, las ideas, sugerencias, ayudas y todo lo que estáis haciendo por nosotros.

De veras, estamos moviendo todo lo humanamente posible para que podamos volver en formato pod.. poc... si es que no me sale.

De verás, de corazón y en nombre de todo el equipo,

GRACIAS.

paco dijo...

Sólo quería ofrecer mi apoyo y desearos mucho ánimo.

Ojalá la situación se reconduzca.

Saludos

Radio Telperion dijo...

Al respecto del email que han mandado, las explicaciones por nuestra parte ya las he dado en el blog y su declaración no aporta nada nuevo. Bueno si, que no os están escuchando ni leyendo porque, como vuelve a parecer, yo soy el malo.

En fin, lo único que me resta es instar (ya lo he hecho por email) a la dirección de Radio Arrebato que cesen en las citas al respecto del email porque yo no lo he hecho al considerarlo privado. Principalmente porque es una verdad sacada de contexto y que no refleja el contenido íntegro (ni muchísimo menos) este email.

Si continúan con esta tendencia y no rectifican el email que están enviado a todos los aficionados y seguidores con esta nota, nos veremos obligados a publicar el email íntegro para que todos podáis opinar y no haya malinterpretaciones.

Por nuestra parte no hemos vuelto a contactar, salvo para esto que comento, con la dirección de la emisora y no creo que lo hagamos en un futuro próximo.

Starkmad ADR3-24SM dijo...

Te voy a decir lo que opino yo:

Se vio CLARISIMAMENTE que el usuario Radio_Arrebato utilizó la coyuntura de estar todos los oyentes de Radio Telperion en el chat para DESPRESTIGIAR a Mae y al equipo de Telperion.

La prepotencia y chulería de la que este señor hizo gala fue digna de verse al decirnos a la gente en sentido metafórico que nos podíamos ir todos a tomar por el culo si no nos gustaba la programación de la emisora. Que si, que las cosas se pueden decir de muchas formas, pero esa fue su intención.

Que casualidad por otro lado, que normalmente a esas horas dicho usuario no esté conectado y si los oyentes fieles del programa que precede a Telperion, y posteriormente los del propio Telperion. Pero ayer si que estaba y sin que Mae llegase a decir nada, ya soltó una primera puñalada en cuanto hubo 6 o 7 oyentes conectados.

El punto 5 de ese e-mail es todo un derroche de solidaridad y emotividad oiga, pero sobra. Creo que en ningún momento Telperion ha ido por ahí desprestigiando a Radio Arrebato como si fuesen el ombligo del mundo.

No... Lo que pasa es que para estos señores nosotros somos cifras. Para Telperion somos parte del programa. Y como bien dice Nah_Alone en su blog, les debió de joder mucho que puntualmente estuviésemos allí para escuchar a Kane, Absolom, Bandido, Elreychapa, Taltha y compañía, en vez de para escuchar esa emisión especial que ni nos iba ni nos venía.

Que más puedo decir... Telperion está mejor sin tener que lidiar con esta panda de prepotentes sin ánimo de lucro pero con ánimo de minar la moral del personal. Pueden contestar todos los e-mails que quieran, yo se lo que vi ayer, y estoy seguro de que el resto de los chateros habituales también.

Radio Telperion dijo...

Añadir que he ofrecido mi número de móvil al director de la emisora y me he intentado poner en contacto con el técnico buscando la manera de resolverlo.

El técnico me ha colgado repetidas veces el teléfono y el director no me ha llamado.

Angelvs Black Wings dijo...

Tenéis también mi apoyo incondicional.

Yo personalmente ya he escrito a la emisora y detallando punto por punto lo que pienso de todo esto.

Además de eso, llevo años escuchando Radio Arrebato y sé como funciona el Señor Juan Claudio... y de las cosas que dice en el chat. Así que no me extraña nada que en algún momento hubiera un encontronazo de este tipo. Pero bueno de todas formas sigo muy indignado con esta emisora! Tantos y tantos años ahí escuchando el programa y ahora por una minucia...

En fin, que ánimo y contad conmigo para lo que sea necesario!

Mulko dijo...

Espero que si al final no se soluciona la situación, encontréis un nuevo camino si no igual mejor que el anterior. Yo os estaré escuchando.

Carlos de la Cruz dijo...

Amos no me jodas... bueno, por lo que se ve no es que hubiera muy buen rollo con el señor técnico de marras, pero que me quiten mi programa favorito de radio de la noche a la mañana después de casi seis años de emisión así, por que sí.

Mae y gente del equipo, sabéis que contáis con nuestro apoyo. No tiréis la toalla, seguro que hay fórmulas para seguir adelante.

Calaboso dijo...

Podcast y a tirar millas, chicos. No es tan bonito como estar en un estudio, pero con los tiempos y tecnologías actuales, no es necesario disponer de las ondas y me da que la inmensa mayoría de vuestros oyentes lo son por internet.

Nah dijo...

ñeee, yo ya les he respondido...

Bueno, pongo lo q les he remitido:

"Ustedes no estuvieron ayer en el chat que tienen http://xat.com/RadioArrebato donde el señor técnico fue el único que demostró su mala educación, con los oyentes que allí estábamos esperando para escuchar Telperion y para con la gente del programa.

Que una nota avisando de que no se emite Telperion sea mas o menos exacta ¿es motivo para que el señor tecnico, en publico, recrimine y "ordene" que la gente que no este a gusto desconecte?

No fue borde, que lo fue, con la gente de Telperion, fue borde con el publico que estaba en el chat.

Si se puede recriminar el tono de los mails,. estos, al menos, fueron en un entorno privado.

Y, por cierto, si que reconocieron su culpa en no advertir adecuadamente a los oyentes y asumieron el error.

¿Me puede decir si acaso esto es falso?:

"(...)he recibido un email en el que el técnico me tachaba de incompetente, de no enterarnos de lo del concierto, que tenía que haber llamado yo, y finalmente el caso es que no me había enterado porque no había querido (yo). Así que, sin más, era yo el culpable de algo que no entendía y se me acusaba, además, de poner cosas en la web (en este blog) que llevaban al malentendido."

Porque si el primer mail que recalienta el asunto es el del señor técnico, entones espero que el señor técnico también sea invitado a abandonar la emisora. Vamos, aplicando la misma vara de medir.

Se con seguridad que no van ha hacer caso y van a mantener su postura, pero que sepan que los realmente perjudicados son ustedes y su proyecto.

Saludos"

Carlos de la Cruz dijo...

Por cierto, con respecto al señor este que se dedicó a dedicar buenas palabras al público de Radio Telperion en el chat, sólo dedicarle una reflexión que suele hacer mi padre: "Dale a un tonto una gorra y se creerá capitán de navío"

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Que ascazo troncos. Sólo decidnos que hemos de hacer para ayudar que esto cambie. ¡Lo que sea!

Nah dijo...

por cierto, atentos a la respuesta al mail que les he enviado (supongo que la misma que a los demás que han contestado)

XDDD

Envían el mismo puto mail, han puesto un autorepli fijo...

Por cierto, absolutamente de acuerdo con lo puesto por starkmad...

Anda que no dio que hablar el señor tecnico anoche en el chat de spqrol....

Vanessa Carballo dijo...

Acabo de flipar en colores. Parece increible que por culpa de un individuo se cancele un programa que lleva 6 años en antena y que es un referente en el sector en toda España y en el estranjero.

Acabo de enviar un e-mail para expresarles mi opinión aunque viendo las respuestas que están dando al resto de gente no creo que se les ocurra responder algo diferente.

En cualquier caso, la presión popular puede lograr mucho y yo creo que entre todos algo podemos hacer, de momento inundarles el correo con e-mails de protesta.

Terrax dijo...

Saludos,

Sólo quería expresar mi firme apoyo a Radio Telperion y todos sus integrantes para que consigan un modo de salir de este atolladero.

Los de Radio Arrebato son unos impresentables, pero bueno, peor para ellos.

A veces pienso que eso del "sin ánimo de lucro" lo utiliza mucha gente para hacer lo que le sale de los santos huevos porque "es que a mi nadie me paga". Y encima lo esgrimen como si Radio Telperion se llevase algo por emitir... manda cojones...

Y ahora una maldición (sólo para entendidos):

¡Sapos y culebras!
¡Gárgaras sangrantes!
¡Ratones en sus sábanas!
¡Idiotas galopantes!

Unknown dijo...

Posteo por primera vez para daros mi apoyo. Espero que recupereis vuestro lugar en radio Arrebato (una radio que solo conozco por vuestro genial programa). En caso de que no lo recupereis os deseo lo mejor en esta nueva andadura.

PD: De paso les envio un mail a radio arrebato, aunque sea que se cansen de reenviar respuestas.

Vanessa Carballo dijo...

Ya tengo mi respuesta al mail (la misma que alguien ha posteado antes por aquí), así que les he vuelto a responder (ellos se cansarán antes que yo) diciéndoles lo siguiente (y os animo a todos a que hagáis algo parecido):

Estimados señores

Dado que yo me he tomado la molestia de enviarle un e-mail expresando mi opinión, le agradecería que usted y el resto de responsables de su emisora hicieran lo propio y no se limitaran a copiar un mismo texto igual para todos los oyentes que estamos expresando nuestro disgusto por su actuación. Y no me diga que no es así porque varias personas más ya han copiado sus respuestas en público.

Debo decirles que esta actitud me parece deplorable y totalmente fuera de lugar y que no está haciendo absolutamente nada por mejorar la imagen de su emisora.

Espero que a pesar de esta aparente falta de interés por el tema vuelvan a plantearse lo sucedido con un poco más de calma y tranquilidad.

Atentamente,

Sra.V dijo...

Y aquí mi respuesta a la guarrería de explicación que han dado:
"¡Qué bonito! Contando verdades a medias...
Sigo Telperion desde que empezaron, sí, sí, cuando se grababan en cinta de cassete y solo se escuchaba la emisora si aparcabas el coche en la puerta del mismo instituto. Pero entonces no había problemas. Sea que de pronto se empieza a emitir el programa por internet, con lo que la figura del técnico se hace muy visible a la par que necesaria, por todo lo que conlleva que las ondas lleguen tan lejos como pueda.Pero no voy a entrar en la profesionalidad como técnico, que será mucha, yo de eso no entiendo. Yo entiendo de personas, y de como tratan estas.
Desde Telperion ofrecen ideas y soluciones a la emisora ante la nueva situación: colgar los programas para que quien quiera pueda descargarlos (y preparar un tutorial para que todos lo entiendan), sugieren crear una cuenta de correo para todos, hasta se ofrecen para actualizar la web (que no, que por mucho que os empeñeis, no se actualiza al día)...
Con ilusión renovada por el alcance que tendría el programa, los chicos de Telperion empiezan la nueva andadura cibernética reenqueantes al principio, pero seguros. Pues bien, comienzan las llamadas, emails y mensajes en el chat del técnico y sus indicaciones: que si os habeis dejado esto mal enchufado, que si habeis terminado más tarde, el sonido está mal puesto... El problema no es lo dicho, que claro está, es perfecto, el problema siempre fueron las formas al decirlo. Sarcasmo, ironía, condescendencia, prepotencia y siempre siempre la amenaza de cancelar el programa encima.
Pero la cosa va a más. Recuerdo el día que cambiaron los microfonos porque justo ese día bajé yo. Se hicieron un par de bromas inocentes al respecto durante la emisión, con el consiguiente email al segundo de terminar el programa del ofendidiíimo técnico. El equipo de Telperion se empieza a percatar de la susceptibilidad del susodicho: Yo he visto a Mae pedir a colaboradores moderación y cuidado con lo que decían, no fuera que sentara mal. Yo he visto a Mae perder el culo a mensaje o llamada recibida del inombrable, y le he visto pedir perdón muchas veces, creedme. Pero suma y sigue (nada fue nunca suficiente para el técnico)...." Sigué en otro comentario.

Sra.V dijo...

Cierto día (y siento extenderme con anecdotas, aunque os aseguro que hay más) se le avisó con 1 mes de antelación de que no habría programa por cuestiones personales. Pues bien, a la vuelta, otro email despotricando de por qué habían avisado con tanta antelación. Si no avisaban mal, y si avisaban, peor.



El remate llegó hace menos de un año, la temporada pasada, cuando reciben una llamada en la que les informa de que radio arrebato sospecha que utilizan el programa para hacerse famosos (toma ya!!!), a lo que Mae, nuevamente, tiene que perderse, como siempre, en un sinfin de explicaciones. Les indican los responsables que lo sospechan porque apenas mencionan la emisora y los otros programas de la parrilla (ya me gustaría mi saber cuantos mencionan Telperion...), y porque se llaman Radio Telperion y no Telperion a secas...etc... Para evitar esto (y tras la amenaza de perder el programa, claro), se decide por parte de Telperion hacer dos cuñas (que habeis escuchado todos) anunciando Radio Arrebato, que después se cedió gustosamente al resto de compañeros que la quisieran usar, e intentar, siempre que se pudiera, evitar decir Radio antes que Telperion. (Lo sé, es surrealista)

Sra.V dijo...

Soy plenamente consciente de que esto no solo ha sucedido con Telperion, me consta que con otros programas y ex compañeros también, pero deberían ser ellos quienes lo comentaran.

Pero sí, la paciencia tiene un límite, y la gota que colmó el vaso fue lo sucedido ayer en el chat. Ya que citais frases textuales, voy a citar las lindezas soltadas por el Sr.Tecnico reconvertido en usuario Radio Arrebato ante los comentarios de los que estabamos en el chat: "Mae, es cosa tuya calmar las aguas, si no ya sabes quien saldrá perdiendo" "La culpa es de los chicos de Telperion que no calcularon las consecuencias de "pasar" de las actividades de la emisora" "Si no os gusta lo que ois, podeis desconectar" (esta frase es de sus preferidas, se la he leido muchísimo antes de ayer)...etc... Y que conste que Mae entró al chat única y exclusivamente para avisar a los oyentes de que no había programa y que en ningún momento entró al trapo de tales provocaciones. Es más, a continuación, intercambió algún email de tono amable con el técnico, al respecto de si el famoso email con el aviso había o no llegado. Y de nuevo, respuestas agresivas, sarcásticas y amenazadoras, con lo que ya, no le quedó más remedió que contestar como contestó. Siempre lo ha hecho por privado y ha sido Radio Arrebato quien ha hecho público parte del contenido. Pero se han dejado cosas como: "incompetente personal" que le han llamado impunemente. Mae ha intentado contactar con los responsables para hablar personalmente o incluso por teléfono (y disculaprse de determinadas cosas, como bein ha explicado en el blog que por lo visto no han leido) pero nadie le ha respondido.

Sra.V dijo...

La gestión del conflicto por parte del presidente ha sido penosa por inexistente y/o parcial ya que se ha posicionado claramente desde el principio del lado del técnico (aunque es cierto que ha hecho un par de vagos intentos de que Mae reconociera su culpa, ¡pero solo Mae, ¿eh?)



Efectivamente, radio arrebato es una entidad sin ánimo de lucro, que se nutre de subvenciones públicas y privadas (contentos tienen que estar con esto los patrocinadores). Pero no olvidemos que tampoco tienen ánimo de lucro aquellos que realizan cada programa dedicando parte de su tiempo libre a redactar guiones, seleccionar música y establecer contactos para entrevistas.



Esta gestionada por una asociación que supongo tendrá sus estatutos como tal. Pues bien, Mae ha solicitado dichos estatutos y tampoco se le han enseñado. Es más, Mae ha pedido una notificación oficial y en persona de que se cancelaba el programa: no se le ha dado. Es más, se le ha amenazado con que si el día 17 acude a emitir, cortarán la emisión y que si fuera necesario solicitarían que le prohibieran la entrada al instituto, cuando la única intención que tienen es despedirse de la audiencia con la que tantos buenos ratos han pasado. Muchos no conoceis a Mae, pero yo os aseguro que no es el enemigo público número uno como pretenden hacernos creer.

Sra.V dijo...

Y esta es la historia. La que yo he vivido al lado de los telperiones todos estos años. La mía (y que quede bien claro, que es cosa mía, que nadie más ha escrito esto conmigo).



Así que sumando el cúmulo de despropósitos enumerados (y los que me dejo en el tintero) y analizando los hechos después de ver vuestra respuesta, ahora no sólo pido que se readmita a Telperion, es que además solicito que se cese al técnico de la emisora y que el presidente se replantee su cargo amén de aprenderos (pero de verdad) toda esa bonita filosofía y razón de ser de la emisora que publicais en el apartado Historia de vuestra Web, ya que no se ajusta a la realidad.



Un saludo."

A.J. Manzanedo dijo...

Me parece surrealista todo lo que está sucediendo, realmente triste e indignante.
Espero que esta situacion se pueda solucionar de alguna forma, sois realmente geniales y grandes como para que esto termine así.
Arriba Telperion

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Alucinante.

Armitage15 dijo...

El punto principal está en la concepción en si misma de la radio. Una radio sin animo de lucro solo otorga una satisfacción: el poder. Y generalmente este tipo de organismos son dirigidos por gente con mas contactos que credenciales, mas capacidad para lisonjear que dirigir. ¿Por que esto es así? Por que a los que tienen mas credenciales y capacidad de dirección, generalmente les pagan. Así que no pidamos peras al olmo, ni ya puestos profesionalidad a estos diregentes.

Y para que conste, ya que esto pudiera entenderse que lo aplico a todos los niveles de los que participan en este tipo de actividades, suele ser casi exclusivamente en los puestos de dirección (y algún que otro tecnico aislado, por lo que estoy viendo :-p), no en los curritos que generalmente lo hacen por que les gusta. No puedo hablar de radio, pero si lo he visto en las ONGs. Los curritos curran, y los gerentes presidentes, etc, bueno... ya os podeis imaginar.

Animo compañeros, seguro que algún día y pronto espero, volveremos a escucharos

McAxel dijo...

No suelo "lurkear" los foros y debo reconocer que no tengo tiempo de escuchar Radio Telperion pero he de reconocer que he alucinado con todo esto, ya que sois un claro referente en el mundo rolero.

Creo, como sugerencia, que igual todos eso mails no deberían remitirse a Radio Arrebato, que está visto que están cerrados en banda, si no remitirlo a la Diputación de Guadalajara y/o al resto de organismo que patrocinan dicha radio.

Digo yo que será más efectivo que estos organismos vean el tipo de gente en que gastan su dinero y el trato que dan a sus oyentes y al público en general.

Un saludo y muchos ánimos en todo este embrollo :)

Delfar dijo...

Me temo que esa dirección de correo la gestiona el famoso Sr_Técnico.

Athal Bert dijo...

He respondido a la carta que me enviaron ayer con los argumentos de aquí (http://frikilab.blogspot.com/2010/11/ayer-crecieron-arboles-azules-por.html)
Y esta ha sido la respuesta:
Radio Arrebato to
8:05

Que seas feliz...

Sinceramente, yo alucino. Admiro aun mas a Kane por aguantar a gente así durante 6 años

Athal Bert dijo...

Creo que haré caso a McAxel y enciaré mis protestas a gente preocupada por sus votos...

Unknown dijo...

Temes acertadamente amigo Delfar.
El Sr. Técnico, que se ajusta perfectamente a la descripción que da Armitage 15 (se nota que tiene experiencia con gente asi)es que filtra toda la información que llega a la emisora.

Max dijo...

Me sumo a la propuesta de McAxel y contestaré incluyendo a los señores patrocinadores para que se den por enterados.

En fin, después de recibir el mismo mail que todos y hervirme la sangre durante un rato anoche y llegado a la consideración de que la respuesta de que al margen de lo que pasara el pasado miércoles la directiva de radioarrebato deja claro que son más uan radio amateur que un proyecto serio y que su respuesta es tan desproporcionada como absurda. Y es que donde hay nepotismo sobra la profesionalidad.

13 dijo...

Ánimo compañeros.

Aunque he hecho llegar mi protesta a Radio Arrebato visto lo visto creo, sinceramente, que estaréis mejor en cualquier otro lado. Sin duda.

Un abrazo.

zonk/PJ dijo...

Estoy (y estamos, supongo, pero no he podido hablar con el resto) flipando con el apoyo que estamos recibiendo.
Muchas, muchas gracias a todos! Sois los mejores oyentes que se puede tener! ;)

Quim dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Quim dijo...

Enviado correo-e a Radio Arrebato en nombre de Maqui Ed. para que recapaciten su postura. Ánimos!

Jose Lomo dijo...

Desde El Autómata acabamos de enviar también un e-mail a Radio Arrebato para animarles a recapacitar.

Esperamos que, sea como sea, podamos seguir escuchando vuestro programa en breve.

Un abrazo.

Sendel dijo...

Toda la Comunidad rolera y bloggera se ha volcado con vosotros, espero que este apoyo que tanto en base de comentarios como en entradas en blogs habéis tenido os de más que ánimos para intentar seguir con el proyecto de una manera u otra.

Hasta Pronto.

Ignacio Soriano Cano dijo...

Desde Viajeros del Rol nos hemos unido a la iniciativa enviando un mail a la emisora.

Esperemos que todo el revuelo sirva de algo.

Anónimo dijo...

Para mi sois un podcast porque os suelo escuchar en diferido pero siempre que puedo lo hago. De hecho un par de veces que me he ido de viaje en coche me he llevado vuestros no-podcast grabados en un cd para ir escuchandolos.

Es decir, que no era un oyente del programa de radio pero si que seguía este proyecto por lo que me apena saber que ha acabado pero más aún como ha sido.
Lo siento.

Unknown dijo...

el gran problema que veo , es que si ese programa , reporta trabajo osea sueldo.

yo la verdad es que siempre lo he escuchado por la web, no por la radio, asi que la continuidad no remunerada estaria asegurada

Radio Telperion dijo...

Gracias de nuevo.

Efectivamente, la cuenta parece ser que la gestiona el señor Técnico.

En distintos medios se ha puesto, y está disponible, todas las forma de contacto con Radio Arrebato.

http://www.radioarrebato.net/contacto/

Radio Telperion dijo...

@Casita americana: Ninguno de los programas recibe sueldo alguno por emitir. Tampoco emitimos publicidad ni podemos cobrar de ninguna forma por nuestro trabajo en la emisora.

Es más, anualmente pagamos una cantidad cada programa de la parrilla (este año 30€) para gastos que puedan ir surgiendo a lo largo de la temporada y mantenimiento.

Arlogom dijo...

¡¡Tiempo de cambios chicos!!

Seguro que lo mejor está por llegar así que a trabajar duro para seguir siendo el mejor programa de rol a nivel nacional.

la base secreta dijo...

Animo y no os desanimeis ni tireis la toalla,sois un referente indiscutible y un ejemplo a seguir por cualquiera que se aventure ha hacer algun tipo de iniciativa como la vuestra,hablando de esta aficion dicen algunos"minoritaria".Podeis contar con nosotros para lo que necesiteis.Lo dicho animo,y cuando se cierra una puerta siempre hay otra que se abre.Un saludooo

Max dijo...

He meneado la noticia: http://www.meneame.net/story/cancelan-telperion-uno-principales-programas-radio-rolero-espana

Unknown dijo...

A cada comentario que leo veo como la gente de Radio Arrebato ha metido la pata hasta el fondo.

Como algunos ya han dicho, los presentes en el chat el fatídico día, fuimos testigos de las palabras nada agradables del usuario Radio_Arrebato hacia el equipo de Telperion y hacia los oyentes allí presentes. Todos vimos como Kane entraba para anunciar que no habría programa. En ningún momento se dijo que fuera culpa de la emisora no haber avisado sino que el propio Kane pidió disculpas por no haberlo dicho antes.

Personalmente y viendo como se están desarrollando las cosas, me sorprende que los de Radio Arrebato hayan decidido cancelar un programa como Telperion que no le hacía mal a nadie.

Yo, que soy oyente desde hace poco y no conozco las anecdotas que comentaba Sra. V, no puedo negar que me da pena que ya no vaya a haber programa.
Con todo esto sólo puedo confirmar una cosa que llevo creyendo desde hace tiempo, y es que hay gente en Guadalajara (de donde yo también soy) que tiene de todo menos cerebro en la cabeza y que se piensan que son el ombligo del mundo.

Ánimo chicos de Telperion que adonde quiera que vayais, nosotros os seguiremos.

Lu dijo...

Yo ya he mandado mi correo... al menos, que se les sature la cuenta.

Aunque, si no envía correctamente los correos, como ese que enviaron el sábado, puede que tampoco los reciba.

Un besote muy fuerte, y ánimos.

Rotxo dijo...

Reclamación enviada

Athal Bert dijo...

enviemos mensajes de protesta a sus patrocinadores:

Tal como funciona radio arrebato y de la manera en que uno de los implicados en la historia gestiona de manera partidista la información y veja a los oyentes de la radio. Creo sinceramente que deberíamos doblar esfuerzos e infor
mar a los patrocinadores de dicha radio (tal como McAxel propuso en el foro de Telperion) de que es lo que se está haciendo con su dinero, especialmente si es dinero público como la diputación de Guadalajara, el patronato de cultura de Guadalajara, ya que ese dinero público no se da para que alguien haga radio, sino para que sus oyentes escuchen radio y eso nos lo han quitado) o a entidades como Caja de Guadalajara si quiere verse asociada a la manera de actuar de la radio. De manera que sean estos patrocinadores los que presionen a su vez al staff de radio arrebato para que se solucione esta situación de la mejor manera posible.
Por tanto te pediría humildemente que redactaras la susodicha carta, y la colgaras en tu blog y esta se colgara en todos e hiciéramos públicas las direcciones de correo de esos patrocinadores.
¿Se apuntan ustedes a la propuesta?

Web de quejas del ayuntamiento de Guadalajara: http://www.guadalajara.es/es/index.asp?MP=21&MS=0&MN=1
Web de consultas del Instituto de la juventud de Castilla la Mancha (Portal joven Clm)
http://www.portaljovenclm.com/tusConsultas.php
Caja Guadalajara:
info@CajaGuadalajara.biz
Del instituto de la diputación no he encontrado dirección electrónica.
Web de contacto del diario el Decano:
http://www.eldecano.es/index.php?option=com_contact&view=contact&id=1&Itemid=111

Cadvalon dijo...

Animo chicos. Pensad que mejor solos que en compañías como esa. Estoy seguro de que encontrareis la manera de seguir emitiendo Radio Telperión, ahora si podremos decir lo de radio.

Luis Miguez dijo...

Por mi parte os señalo simplemente que, la posibilidad de abrir un Podcast en vuestro propio dominio Web no es nada descabellada, e incluso os podría resultar muy productiva.

A la vista está que Radio Telperion debería volver a emitir en breve.

Athal Bert dijo...

Tambien se podria incluir este suceso en la wikipedia de la radio:http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_Arrebato#Historia
Alguien sabe como hacerlo?

Anónimo dijo...

Os escribo también por aquí para daros ánimo y el máximo apoyo, e instaros a que salgais adelante.

A todos nos queda el derecho a pataleo. Ya he escrito a la emisora en varias ocasiones y realmente todas las respuestas son de antología del chiste. No creo realmente que debais pedirles disculpas ni reconsiderar volver con semejante gente porque no se merecen contar con un programa como el vuestro en la parrilla.

También he escrito una entrada en mi blog, que lejos de decir algo diferente a lo que muchos han dicho ya, si he pretendido que de forma personal mostrara el cariño que todos os tenemos.

Y también creo que va siendo hora de que penséis en poneros en contacto con un abogado, ya que creo que muchas de las cosas que estan saliendo de las bocas y mails de R. Arrebato son denunciables. Si os han tratado mal 6 años ya no teneis por qué seguir tragando.

Todos juntos somos mucho más que un programa de radio, y creo que con el movimiento masivo que se ha generado en 1 día ha quedado más que demostrado.

Que no os vuelvan a callar.

Anónimo dijo...

Os escribo también por aquí para daros ánimo y el máximo apoyo, e instaros a que salgais adelante.

A todos nos queda el derecho a pataleo. Ya he escrito a la emisora en varias ocasiones y realmente todas las respuestas son de antología del chiste. No creo realmente que debais pedirles disculpas ni reconsiderar volver con semejante gente porque no se merecen contar con un programa como el vuestro en la parrilla.

También he escrito una entrada en mi blog, que lejos de decir algo diferente a lo que muchos han dicho ya, si he pretendido que de forma personal mostrara el cariño que todos os tenemos.

Y también creo que va siendo hora de que penséis en poneros en contacto con un abogado, ya que creo que muchas de las cosas que estan saliendo de las bocas y mails de R. Arrebato son denunciables. Si os han tratado mal 6 años ya no teneis por qué seguir tragando.

Todos juntos somos mucho más que un programa de radio, y creo que con el movimiento masivo que se ha generado en 1 día ha quedado más que demostrado.

Que no os vuelvan a callar.

Starkmad ADR3-24SM dijo...

Volviesen o no a la emisora... Yo tengo claro que me buscaría otro chat para pasar las tardes mientras lo escucho. Al chat oficial de la emisora no vuelvo a entrar ni loco, visto como tratan no ya al equipo de Telperion, sino a los oyentes.

Lobo de piedra dijo...

Solo queria expresaros mi apoyo y agredecer la labor que habeis estado haciendo. He enviado me correspondiente mail para ver si la cosa vuelve a su cauce Y aunque no he estado al tanto de la polemica se me hace increible que por unas desavenencias de lo mas comunes en la vida laboral se corte por lo sano dejandoos no solo a vosotros en la cuneta, sino a todos vuestros seguidores. Suerte y animo, seguro que algo surge.

Vandeverde dijo...

Me he enterado desde un blog afín que se hacía eco de la noticia.

Ante todo, aunque tardío, mi apoyo lo teneis y lo tendreis incondicionalmente.

No puedo entender cómo hay tanto maquiavelismo y odio en un simple técnico...Debería releerse su código deontológico de nuevo.

No obstante, pensad que quizá este paso sea el principio de algo más importante. Allá donde vayais y emitais, ya sea en radio, podcast o en cúpula geodésica, estaremos con vosotros.

Apoyos de Jinks y {mack} que también os escuchan, aunque sea en diferido.

zonk/PJ dijo...

Kane! Tenemos que emitir desde cúpula Geodésica! Seguro que suena mucho mejor! :D :D

Jorgemán dijo...

Yo también he enviado un mail protesta. Me hace ilusión que me envíen respuestas extrañas al buzón.

Copio mi mail por si a alguien le inspira para escribir el suyo (yo me inspiré en el de Athal Bert aunque no lo parezca):

"Estimado Sr./Sra,
Escribo para protestar por la cancelación del programa Radio Telperion. A partir de las declaraciones en la web del programa deduzco que la cancelación se produjo por motivos personales, posiblemente pueriles y quizá incluso mezquinos. Y es el único punto de vista desde el que el público puede juzgar, porque en la web de la emisora no hay ninguna declaración oficial ni tampoco en el Myspace se la misma.

Me entristece la desaparición de un programa que escuchaba todas las semanas sin falta. Un programa que, sin ser serio, trataba con seriedad profesional un hobby al que le tengo mucho aprecio. El conductor del programa y los colaboradores me traían a casa, a través de las ondas, la actualidad del panorama rolero nacional e internacional, trataban temas de mi interés y entrevistaban a personas importantes de dentro de mi afición.

Y aunque hasta ahora haya hablado en primera persona, sé que este programa no era importante sólo para mí, sino que con los años se ha convertido en un referente dentro del mundillo del arte rolero nacional y tiene oyentes repartidos por toda nuestra geografía.

Sea en otra emisora, sea en forma de podcast, Radio Telperion tiene una base de oyentes fieles que lo seguirán escuchando. Oyentes que Radio Arrebato ha perdido. Y que están cabreados.

Saludos,
"

Jorgemán dijo...

Olvidaba decir que también he hecho una pequeña modificación en la entrada Radio Arrebato de la Wikipedia.

 
Copyright © 2009, 2010 Radio Telperion |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net